martes, 13 de septiembre de 2011

El sanatorio Beelitz-Heilstätten

Beelitz-Heilstätten  10


Situado en el suroeste de Berlín, cerca de Potsdam, dentro de un denso bosque de pinos, este inmenso complejo hospitalario fue construído en 1898 siguiendo los planos del arquitecto Heino Schmieden.
Este sanatorio de tuberculosos se convirtió durante la Primera Guerra Mundial en un hospital militar para el ejército imperial alemán. Adolf Hitler pasó allí una temporada en 1916 para recuperarse de las heridas que sufrió durante la batalla de la Somme.
En 1945, tras la partición de Alemania, el lugar estuvo a cargo de la U.R.S.S. El complejo permaneció en manos del ejército soviético hasta 1995, bastante después de la reunificación de Alemania.
Cuando las tropas soviéticas se retiraron, y a pesar de numerosos intentos para reformar este gigantesco lugar, la mayor parte del complejo permaneció abandonado.
Aparte de la clínica de rehabilitación que todavía se utiliza y la antigua central (ver foto de al lado) que acaba de ser reformada y convertida en centro cultural, el lugar parece una ciudad fantasma perdida en mitad del bosque...

*Hasta ahora no hay mas informacion sobre el lugar... habra que hacer trabajo de campo!: )*













No hay comentarios:

Publicar un comentario